Hasta el momento, el fuego consumió 1.775 hectáreas de vegetación en la localidad de Ercilla. Según la versión entregada por el fiscal a cargo, el hecho se originó luego de una discusión familiar, hay un detenido.

 Un incendio forestal consumió hasta el momento 1.775 hectáreas de vegetación en la localidad de Ercilla, en el sur de Chile, informó este jueves la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
En el lugar trabajan diez brigadas, un avión, siete helicópteros y un megahelicóptero, mientras las llamas “continúan con propagación y avance lento con dirección noreste”, de acuerdo al último informe de la Onemi citado por la agencia EFE.
La entidad aseguró que no existe una amenaza directa a los sectores poblados y que el fuego se encamina “hacia una zona de cortafuegos naturales”.
El fiscal Carlos Cornejo informó este jueves de la detención de una persona acusada de provocar un incendio de pastizales en el sector de Chacaico, en la misma región de La Araucanía, el cual se unió a otro foco que afectaba al sector Huequén.