El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, llevó a los Alfajores Don Abel al intercambio comercial con México en el marco de una visita institucional con la embajada Argentina en México y la Cámara de Comercio. “Cada ciudad que visite, llevaré productos de mi ciudad para ser difundidos”, expresó Ramiro Gutiérrez.

Gutiérrez formó parte de la comitiva de diputados de la provincia de Buenos Aires que mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina interesados en las relaciones comerciales, el legislador de Dolores entregó cajas alfajores y carpetas con la historia y el desarrollo comercial del microemprendimiento “Don Abel” de la ciudad de Dolores.

“Cada lugar que visite y cada oportunidad que tenga llevaré productos de mi ciudad para que puedan ser conocidos y se genere un vínculo comercial”, enfatizó Ramiro Gutiérrez y resaltó que “esta es una forma de vincular el microempendimiento de Dolores y las oportunidades que puedan existir a partir de haber entregado el producto para su difusión”.

En la reunión, en la que también  participaron los delegados comerciales de la embajada de Argentina, dialogaron acerca de la importancia de estrechar lazos comerciales, de las oportunidades de inversión entre ambos países y de la potencialidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires para abrirse al mundo.

“Don Abel” mantiene vivos 200 años de tradición realizando la Torta Argentina que identifica a Dolores y que existe desde la fundación de la ciudad. La realización del Alfajor Dolorense “Don Abel” empezó como un proyecto familiar y hoy es un sello distintivito de la ciudad de Dolores que mantiene viva la tradición.