El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, aseguró este lunes  que “nunca se había invertido tanto en 30 años como con este gobierno”, y destacó que los trabajos de infraestructura en marcha “son obras que vinieron para quedarse y van a generar nuevas inversiones”.

“Buenos Aires tiene el protagonismo de más del 40% del PBI (Producto Bruto Interno) y del 50% de la Agroindustria; tenemos mucho que ofrecer, porque ahora la Argentina está inserta de un modo diferente en el concierto internacional”, precisó el funcionario en declaraciones periodísticas.

Según el funcionario provincial “para lograr ese objetivo de producir alimentos para el mundo tenemos que pensar en ser más competitivos, y aportar a la seguridad agroalimentaria, que es lo que los mercados nos piden”.

Agregó  que en el marco del plan de obras públicas en marcha “se están repavimentando rutas, se están haciendo otras; hay obras hidráulicas en plena ejecución como la de la Cuenca del Salado, y una inversión multimillonaria en infraestructura que va a potenciar a la agroindustria bonaerense”.