Chubut: encuentran huesos humanos en una playa

Los esqueletos estaban envueltos en bolsas de plástico. De acuerdo a fuentes policiales se trata de restos arqueológicos “que datan de 3000 años”.

Alrededor de 20 esqueletos humanos fueron encontrados este martes en las playas de Puerto Pirámides, Chubut. Una pareja de turistas fue la encargada de denunciar el hallazgo en la zona de los medanos de Playa Colombo.

La Jefatura de Policía de la Provincia patagónica comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el lugar es cercano a Punta Pardelas y que los restos “pertenecen a osamentas que datan de 3000 años”, mientras que las bolsas negras “salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días”.

El hecho está siendo analizado en conjunto por arqueólogos del Conicet, la Fiscalia de Lavenia, mientras que también participa del acontecimiento la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut para garantizar la preservación del patrimonio.

Por su parte la jefatura de policía local confirmó que lo avances en la investigación fueron comunicados por el equipo del Conicet a la Dirección de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios, mientras que a partir de mañana se detallaran las novedades sobre los hallazgos.

Perfil.com

Compartir este artículo