El titular de Fedecamaras dijo que “el caso del pizzero Scriva se suma a una larga lista porque el problema viene de larga data”

Un pizzero de 60 años fue asesinado de un tiro en el pecho, delante de su esposa, cuando dos “motochorros” le robaron la recaudación de su local, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Por el crimen detuvieron a dos sospechosos que gastaron parte del presunto botín en un boliche de la zona. Se trata de Sebastián Scriva (60), quien no se resistió al asalto, entregó su dinero, y aun así le dispararon.

AUDIO Radio Provincia

En diálogo con Radio Provincia, Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras aseguró que “el caso de Scriva se suma a una larga lista porque viene de larga data. En distintos lugares del país se van manifestando con mayor violencia. En la mayoría de las circunstancias recomendamos a los comerciantes no repeler la acción, no estar armados y tener una actitud pasiva para no llegar a mayores. Y lamentablemente aún con actitud pasiva tenemos consecuencias lamentables”.

“En el país teníamos hasta el año pasado 10 hechos por hora y subió a 11 en promedio. En la ciudad de Buenos Aires bajó de 10 hechos por hora a 8 y en el gran Buenos Aires subió a 12. Nosotros atribuimos la suba en el conurbano a que se sacaron los vendedores ambulantes de la ciudad de Buenos Aires y se trasladaron allí y muchos delincuentes acudían a ellos”, aseveró Manusovich.

Al consultarlo sobre la eficiencia de las cámaras de seguridad, el titular de Fedecámaras dijo que “nosotros creemos que son útiles post hecho, por eso aconsejamos que sean muy visibles, incluso informando que hay cámaras en el comercio”.

Para finalizar, Manusovich remarcó que “los comercios pequeños están muchos más expuestos porque son de dinero a diario y en efectivo. Hay una cuestión monopólica que pedimos que haya muy buena iluminación, presencia policial más importante, una comisión de vecinos donde se elabore estratégias, etc”.