Mar del Plata: Fin de semana de Carnaval dejó $ 600 millones

Las 300.000 personas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de Carnaval dejaron ingresos por $ 600 millones, según estimaron este martes desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco).

Así lo aseguró en declaraciones periodísticas el  presidente de esa entidad, Juan Antonio Gutiérrez, quien precisó que  “los casi 300.000 visitantes dejaron una cifra estimada en $ 600 millones, que a la economía de la ciudad le hace muy bien y al comercio en particular también”.

“Tal como lo esperábamos días antes, y por cómo se venía comportando el nivel de reservas de los turistas, se anticipaba que este fin de semana largo iba a ser muy bueno. Y se cumplió, estamos satisfechos por ello”, agregó.

Durante el fin de semana de Carnaval arribaron a la ciudad en total 296.000 turistas, de acuerdo a estimaciones del Ente Municipal de Turismo local, y según Gutiérrez ese flujo impactó en “todos los rubros, que trabajaron cerca del límite de sus capacidades, como el caso de los gastronómicos y balnearios, los comercios de las zonas turísticas como Peatonal, Rivadavia, Alem y Güemes”.

El presidente de Cameco destacó en ese sentido las acciones promocionales del gobierno bonaerense en la ciudad balnearia, “desde la playa pública equipada hasta los descuentos del Banco Provincia para la compra de entradas para teatros, o cenas en restaurantes y hasta las habituales compras en supermercados”.

Compartir este artículo