SUTEBA SECCIONAL DOLORES PRESENTÓ MEDIDA DE NO INNOVAR ANTE CIERRE DE ESCUELA RURAL Y FUSIONAMIENTO DE SECCIONES EN TORDILLO

En el día de la fecha se llevó a cabo la primer reunión de UEGD en el distrito de Tordillo.

La Jefa Distrital explica la propuesta de cierre de una Escuela Primaria Rural, con una alumna inscripta y el fusionamiento de dos secciones en la Escuela Primaria N° 3.

SUTEBA Seccional Dolores, Tordillo,Castelli presenta medida de NO INNOVAR ante el avasallamiento de normativa vigente (resol. 3367/05) que pauta el tratamiento de la Planta Organica Funcional en Comisión en la fecha estipulada en el Calendario de actividades docentes 2018.

El Gobierno Pcial propicia la “optimización” de recursos, como una forma de ajuste en educación, recortando cargos, módulos, para dirigir esos insumos a creación de cursos o desdoblamientos incumpliendo la normativa vigente sin tener aún la matrícula inicial de inscriptos.

Se analizó también las necesidades de Infraestructura de cada Establecimiento Educativo tales como filtraciones, arreglo de techos, carpintería, presupuesto y responsables de su ejecución.

Compartir este artículo