Triaca destacó la “madurez” de la propuesta de Vidal a los docentes

El ministro de Trabajo destacó que “se ha firmado un pacto fiscal en el que cada provincia cuida los recursos que tiene” y que “eso significa que se tiene que ofrecer lo que puede pagar”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que el gobierno de María Eugenia Vidal está “planteando con madurez” la discusión salarial con los gremios docentes y pidió “agotar todas las instancias de diálogo”, de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Hay un debate que la provincia está planteando con madurez”, destacó Triaca al ser consultado en radio Mitre sobre la, por el momento, trunca paritaria docente.

Al plantear “agotar todas las instancias de diálogo”, el ministro remarcó la necesidad de discutir aspectos como el presentismo y la calidad educativa, aunque remarcó que, “a veces, los dirigentes sindicales no tienen la misma predisposición al abordaje de esas cuestiones que la sociedad”.

El titular de la cartera laboral destacó que “se ha firmado un pacto fiscal en el que cada provincia cuida los recursos que tiene” y que “eso significa que cada provincia tiene que ofrecer lo que puede pagar”.

Foto: DyN

Compartir este artículo