Los dueños de Boston descartaron el cierre y les llevaron tranquilidad a los trabajadores

Los dueños de la Boston descartaron el cierre y les llevaron tranquilidad a los trabajadores

En una reunión con los diversos representantes gremiales involucrados, los propietarios descartaron algunos rumores sobre el fin de su actividad y, por el contrario, insistieron en sus proyectos de ampliación de la compañía con franquicias en todo el país.

La alarma por las versiones sindicales que referían al cierre de la cadena de confiterías Boston quedaron momentáneamente sepultadas este viernes. Tras una audiencia en el ministerio de Trabajo entre los gremios involucrados y el grupo propietario de la tradicional firma, el dirigente de Uthgra Walter Donofrio dialogó con 0223 para contar detalles del encuentro.

“Estuvo el gerente de las sucursales de la compañía, el abogado de la empresa, el titular del Sindicato de Pasteleros local, Carlos Vaquero y un delegado de Gastronómicos, entre otros representantes” confirmó Donofrio en primera instancia.

El dirigente contó que la reunión se gestó ya que “veíamos que había un mal manejo de la empresa, con los trabajadores sin recibir los pagos en término desde hace mucho tiempo”, explicó.

En esa línea, el referente de Uthgra dijo que “los dueños de la empresa dejaron presente un compromiso de querer ampliarse, buscando otros socios y aseguraron que están muy lejos de querer cerrar”.

Al respecto, según aclaró Donofrio, los representantes de la firma “se comprometieron a cumplir ante el ministerio de trabajo en un plazo de 1 a 2 meses la regularización de la situación con los trabajadores y contaron que lo que están buscando es vender franquicias, fundamentalmente, en la ciudad de Buenos Aires”.

Consultado por lo que anunció la firma en diciembre de 2016, cuando un grupo austríaco se hizo cargo de sus destinos y planteó que se contratarían en el futuro hasta 300 nuevos trabajadores, desde Uthgra transmitieron lo expuesto por el gerente: “Lo que sucedió según dicen es que han tenido que cambiar el rumbo, porque lo que se hizo en un principio generóque la Boston no sea la Boston de siempre, ahora deben recuperar clientes”, concluyó.

Compartir este artículo