Mar del Plata: Piden que la justicia ordene solucionar las falencias del Higa

Tras la inspección judicial que constató la falta de médicos e insumos básicos, la Casa del Trabajador solicitó la intervención de la Provincia y que se ordene a los directivos “resolver las falencias en forma urgente”.

A partir de los resultados de la inspección judicial realizada el pasado miércoles en el Hospital Interzonal General de Agudos en la que se constató insuficiente cantidad de médicos y de insumos básicos; sumado a serios problemas edilicios y una guardia colapsada, desde La Casa del Trabajador solicitaron que la Justicia ordene a las autoridades del nosocomio “resolver en forma urgente las falencias existentes”.

El informe constató que “nuevamente se detectó la falta de insumos, remedios, médicos, personal en general y las malas condiciones edilicias de varios sectores del hospital”, sumado al “malestar general de los trabajadores” por las condiciones laborales.

Entre las cuestiones graves detectadas a raíz de un amparo presentado por la Casa del Trabajador en el que le solicitó a la Provincia de Buenos Aires que asegurara el derecho al acceso a la salud a toda la población, se verificó la falta de calmantes, sábanas, la existencia de 44 personas internadas en el sector de guardia, goteras en el sector de terapia intensiva, la falta de equipos de oxígeno y aspiración, falta de camas, y “también muchas quejas de los pacientes que se encontraban el lugar por la demora en la atención”.

Ante esta situación, el abogado de la Casa del Trabajador, Julio Hikkilo solicitó “la inmediata intervención de la Provincia” y al juez de la causa, Juan Galarreta, que “ordene a los directivos del HIGA resolver en forma urgente las falencias existentes”.

Hikkilo remarcó en este sentido que “la Provincia tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud, y realmente duele que no haya insumos básicos como calmantes y sábanas para que el personal pueda brindar una atención digna a los pacientes”

https://www.0223.com.ar/nota/2018-3-3-11-50-0-piden-que-la-justicia-ordene-solucionar-las-falencias-del-higa

Compartir este artículo