“Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera. El pueblo de Brasil está perdiendo su tierra, su techo y su trabajo”, señaló.

Por Corresponsal

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel afirmó que defenderá la candidatura a obtener ese galardón del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, recientemente condenado por corrupción, a quien visitó en San Pablo.

Brasil nunca ganó un premio Nobel y el respaldo de Pérez Esquivel se produjo justamente cuando la revista Veja publicó los detalles de la operación de la Policía Federal para detener a Lula cuando lo ordene el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre.

“El gobierno de Lula (2003-2010) disminuyó la pobreza, la desigualdad y aumentó el nivel de vida y de desarrollo humano de los brasileños. Su gobierno tuvo políticas cruciales para la paz de los brasileños y es un ejemplo mundial”, dijo Pérez Esquivel.

http://www.telam.com.ar/notas/201803/255870-perez-esquivel-dijo-que-defendera-la-candidatura-de-lula-al-nobel-de-la-paz.html