Con 20 votos a favor y 18 en contra, el Senado aprobó el proyecto “Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas”, que se espera que pase a la Cámara de Representantes estatal antes de que culmine el período legislativo el viernes próximo.

 El Senado del estado norteamericano Florida aprobó este lunes un proyecto de ley que postula incluir un plan para armar al personal de las escuelas, excepto los docentes, y destinar 400 millones de dólares para reforzar la seguridad en los planteles.
Una enmienda aprobada a último momento excluyó a la mayoría de los maestros de participar en el programa, algo que había pedido con insistencia el gobernador Rick Scott.

De esta manera, todo profesor que participe en actividades directas con alumnos en sus aulas no estará en este programa.

No obstante, la iniciativa sí incluyó armar al personal no docente de las instituciones educativas, como bibliotecarios, consejeros y otros empleados.

http://www.telam.com.ar/notas/201803/256578-el-senado-de-florida-aprobo-un-proyecto-para-armar-al-personal-de-las-escuelas.html