“CERRAR UNA ESCUELA ES CERRAR UNA COMUNIDAD” AFIRMO OLIVERA

Hasta hace unos días las familias que conforman la comunidad educativa de la escuela rural N° 3 de Tordillo, veían con incertidumbre el futuro de sus hijos ya que se había decidido cerrar una de las secciones de la institución. Esto dejaba solo 6 alumnos con posibilidades de continuar sus estudios en la misma y el resto debía buscar una nueva escuela.

En este marco, toda la comunidad educativa se movilizó a través de distintas reuniones con autoridades educativas en las que plantearon sus realidades y necesidades de que sus hijos continúen sus estudios allí, en tanto las autoridades realizaron las gestiones pertinentes y así se logró mantener las dos secciones, con 19 alumnos, además de escolarizar a niños que no lo estaban.

El pasado lunes 5, en el inicio del ciclo lectivo 2018, el intendente Héctor Olivera asistió al acto de apertura y al ser consultado luego del mismo, Olivera manifestó que “cerrar una escuela es cerrar una comunidad y que lo que se necesita es todo lo contrario, abrir más escuelas” por lo que se lo vio contento de haber sido participe de las acciones y de la jornada escolar.

Y es que este inicio fue distinto para la escuelita 3, ya que en su defensa por la educación pública y hacia la institución, quienes pertenecen a ella, renovaron su compromiso con más fuerzas que nunca para brindarles a los niños un año enriquecedor y lleno de experiencias.

Se encontraba presente también la inspectora distrital Maria La Frossia quien no sólo acompañó a los docentes Waldo Ojeda, Rocío Velázquez, niños y padres, sino que los alentó y destacó el “sentido de pertenencia de las familias que lograron el objetivo de mantener viva la escuelita”.

Por su parte, el Director, Waldo Ojeda afirmó, “Felizmente se logró que mantengamos las dos secciones, pero haber logrado lo que pretendíamos como comunidad educativa rural, no hace que abandonemos el apoyo y el reclamo de las demás instituciones educativas rurales que están en riesgo de ser cerradas o disminuidas en su capacidad educativa”.

Compartir este artículo