Independiente confirmó que le dará pelea a Boca

El Rojo le ganó a Argentinos Juniors en el Libertadores de América y escaló a la tercera posición del campeonato que sigue liderando el Xeneize. El resumen y los goles.

Independiente se impuso esta noche por 2 a 1 sobre Argentinos Juniors, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, a los 19 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles del Rojo, mientras que Lucas Barrios, a los 41 del segundo, anotó para el Bicho.

Con la victoria el Rojo se colocó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones que sigue liderando Boca, al disputarse parcialmente la décimo novena fecha.

El Xeneize es líder con 46 puntos, seguido por Talleres de Córdoba con 38 e Independiente suma 35, pero además tiene un partido pendiente ante San Lorenzo.

Cuando se jugaban 19 minutos del primer tiempo, y el encuentro era parejo, Juan Sánchez Miño buscó a Emmanuel Gigliotti con un pase al punto del penal, donde el Puma aguantó la marca de Kevin Mac Allister y estampó el 1 a 0 con un remate alto y fuerte.

A los 41 minutos del primer tiempo, y cuando el Bicho ya había hecho méritos para empatarlo y Martín Campaña era figura, el arquero visitante Lucas Cháves se equivocó, le regaló la pelota a Leandro Fernández y este cedió para Maximiliano Meza, que definió sin resistencia para el 2 a 0.

El merecido descuento de la visita llegó tarde, a los 41 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del experimentado Lucas Barrios, tras un buen centro desde la derecha del movedizo Damián Batallini.

El partido fue parejo y ambos contaron con chances, pero el local fue más efectivo y golpeó en los momentos justos, algo que Argentinos no pudo lograr, en gran parte por la gran actuación de Campaña.

El arquero uruguayo salvó su valla cuando el partido estaba 0 a 0, a los 6 minutos del primer tiempo, ante un cabezazo a quemarropa de Nicolás González, y luego, a los 30, cuando el Rojo ya ganaba, ante un zurdazo cruzado de izquierda a derecha de Batallini.

Estas salvadas de Campaña fueron fundamentales para que Independiente aumente la ventaja en el marcador por intermedio de Meza cuando en la valla de enfrente Chávez se equivocó.

En el inicio del complemento el juego de Argentinos perdió potencia y el partido se hizo friccionado en la mitad de la cancha, pero en los últimos 20 minutos, con las piernas frescas que llegaron desde el banco, la visita se puso otra vez en partido.

En ese lapso, Campaña volvió a tapar con prestancia un mano a mano a Iván Colman, a los 32 minutos, pero cerca del final no pudo con el cabezazo de Barrios, a los 41, que significó el descuento del Bicho.

En el epílogo, el desenlace estuvo abierto, con Argentinos buscando otro cabezazo salvador de Barrios e Independiente pudiendo liquidarlo con sendas contras de Fernández y Gigliotti.

Fuente: NA

Compartir este artículo