-RECITALES INOLVIDABLES DE ABEL PINTOS Y LUCAS SUGO-

La suspensión por la lluvia de los espectáculos para el sábado obligó a realizar una reprogramación. Por lo señalado, el domingo Abel Pintos, se presentó desde las 17.00 horas en el predio del Microestadio antes una multitud (alrededor de 15 mil personas). El bahiense hizo noche en Dolores y acordó con el Municipio que actuaría el domingo. Abel ha estado muchas veces en nuestra ciudad y ha manifestado siempre sentirse muy a gusto en ella. Su recital fue impecable, la multitud lo acompañó cantando todos sus temas, su notable voz acompañada por músicos de gran nivel se esparció en el amplio terreno donde se encontraba el público.

En un Galpón colmado como todas las noches el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra que dirige Emanuel Marín, realizó la apertura, al finalizar el cuadro que representaron se presentó a la Reina Rosa Antonella Ibarguren y las Princesas Ana Paula Conte y Morena Puig.

Los espectáculos comenzaron con Néstor Ortiz, que invitó a su hija Antonella para que cantara un par de temas, los dolorenses fueron muy aplaudidos.

Juan Carlos Cupaiolo, también estuvo presente en la última noche de la Fiesta interpretando temas que fueron acompañados por los asistentes.

Con buen folklore se continuó con Canto del Alma, el grupo salteño se ganó la aprobación de la concurrencia, seguramente volverán a Dolores ya que han dejado una muy buena imagen. Su presencia en la Fiesta fue recomendada por Luis Dipiero. El grupo fue acompañado por dos parejas del Ballet El Sauzal de Lomas de Zamora.

Pasión Tropical estuvo con todo su ritmo, Tom Guevara interpretó las canciones que han llevado al grupo a ser uno de los elegidos en toda la región.

Sonido e iluminación se juntaron para hacer un espectacular juego de luces láser.

La Fiesta Nacional de la Guitarra se cerró con el uruguayo Lucas Sugo, con un espectacular show. El público bailó y cantó, la noche terminó bien arriba. Su repertorio generó un clima muy especial a las 12 mil personas que desbordaron el Galpón. Cuando estaba finalizando su presentación el Intendente le entregó un diploma y la guitarra emblema de la Fiesta. Camilo Etchevarren lo felicitó por su actuación y agregó “la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra fue muy buena, pero no tengo dudas que la del año próximo será mejor”.

Fueron distinguidos: Abel Garlang, por la organización de la Jineteada y el desfile Tradicionalista. Mariángel Gabotto, por la conducción de la Noche de los Payadores. Andrés Kaisser, que condujo las noches de los artistas locales y regionales. Horacio Burgueño y Marcelo Iribarne, que condujeron y trabajaron para la TV Pública.

La Fiesta Nacional de la Guitarra brilló a lo largo de nueve días, donde el sonido e iluminación fueron de primer nivel. Los que también hicieron un gran trabajo fueron los integrantes de los equipos móviles que acercaron las imágenes a la TV Pública, que con su Productora coordinó lo que millones de argentinos pudieron ver.

La Fiesta estará nuevamente en la TV Pública el próximo jueves de 22.00 a 02.00 horas, con un especial.

Más imágenes en nuestra Fan Page Criterio Online