Luis Arias denunció que hay “persecución a jueces”

Habló de su situación mientras el jury se suspendió porque lo intervendrán quirúrgicamente.

Suspendieron hasta nuevo aviso el jury contra el juez Arias que iba a comenzar mañana en La Plata, debido a que el magistrado se someterá a una intervención quirúrgica.

El jury, que podría terminar con su destitución, incluye 21 cargos contra su persona y una causa por presunto abuso de poder durante la investigación por el número de víctimas de la inundación de La Plata.

Por Radio Provincia Luis Federico Arias dijo que las causas por las que se lo quiere destituir no están dentro de estas 21. Aseguró que “las causales por las que me quieren destituir son las que no se dicen. Las causales por las cuales me quieren sacar de mis funciones es por la suspensión de tarifas eléctricas, por mi intervención en la cuestión de los servicios públicos durante esta gestión y mi intervención en los conflictos con los trabajadores estatales, particularmente con los docentes”.

En ese marco, el juez afirmó: “esta no es una cuestión personal de Luis Arias, es una cuestión institucional de persecución hacia jueces que han adoptado decisiones que molestan al gobierno de turno”

Compartir este artículo