En un martes frenético, se constituirán 13 comisiones en Diputados

En la mayoría de los cuerpos no habrá cambios en la conducción. Daniel Scioli asumirá en Deportes y Daniel Filmus, en Cultura. El jueves se constituirán otras seis comisiones, entre ellas la de Libertad de Expresión, que manejará Leopoldo Moreau.

La Cámara de Diputados tendrá un martes frenético por la constitución de 13 comisiones, en la mayoría de las cuales no habrá cambios en la conducción. Con un intervalo de media hora entre reunión y reunión, se espera que casi todos los bloques ratifiquen a sus presidentes, con sólo tres excepciones.

La primera reunión tendrá lugar a las 10 y la comisión que se conformará es la de Agricultura y Ganadería, que tal como adelantó parlamentario.com quedará en manos del ruralista radical Atilio Benedetti, de Entre Ríos, quien reemplazará a Gilberto Alegre, con mandato cumplido.

Media hora después se constituirá Cultura, donde será designado presidente Daniel Filmus (Frente para la Victoria-PJ) en lugar de Juan Cabandié, del mismo bloque. Cambiemos decidió dejarle al kirchnerismo la conducción de ese cuerpo.

En la Comisión de Educación, que se reunirá a las 11, no habrá cambios, pues seguirá como titular el radical José Riccardo, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis. A su vez, la exministra Nilda Garré continuará al frente de Defensa Nacional, que se conformará a las 11.30.

Otra de las comisiones que quedará conformada este martes es la de Industria, donde se renovará el mandato de José Ignacio De Mendiguren como presidente. En Legislación del Trabajo también seguirá en la conducción Alberto Roberti, del bloque Justicialista.

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales se constituirá a las 14.30 y continuaría bajo la presidencia de Martín Doñate, del Frente para la Victoria-PJ. Y en Justicia también se le renovará el voto de confianza al radical cordobés Diego Mestre.

En Deportes habrá una novedad, pues la puntana Ivana Bianchi será reemplazada por el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, tras sus más de diez años dedicados a la motonáutica. La reunión será a las 15.30.

En Asuntos Constitucionales, convocada para las 16, Pablo Tonelli (Pro) conservará la presidencia, y en Población y Desarrollo Humano también seguiría Martín Pérez (Frente para la Victoria-PJ). Tampoco habrá movimientos en Obras Públicas, donde seguirá Sergio Ziliotto (Justicialista).

Por último, a las 17.30 se constituirá la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, que hasta el 10 de diciembre estuvo en manos de Alejandro Abraham (Frente para la Victoria-PJ).

Seis más el jueves

La constitución de comisiones continuará el jueves. Bien temprano, a las 9.30, se formará la de las Personas Mayores, que estará a cargo de Mirta Tundis, que perdió la presidencia de Previsión y Seguridad Social ahora en manos de Cambiemos.

Media hora después se formará Relaciones Exteriores, donde seguirá Cornelia Schmidt-Liermann, y a las 10.30 Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, que será comandada por alguien del FpV-PJ.

A las 11, será la hora de Acción Social y Salud Pública, una de las comisiones que el oficialismo le arrebató al kirchnerismo y que será conducida por Carmen Polledo.

Al mediodía se conformará la Bicameral de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada, y a la misma hora se constituirá la Comisión de Libertad de Expresión, que quedará en manos del radical kirchnerista Leopoldo Moreau.

http://www.parlamentario.com/noticia-108000.html

Compartir este artículo