Con sólo 23 años, Lucas Rinaldi ha llegado a ser el primer Piloto de avión de esta ciudad que llega a una línea aérea intenacional: Copa Airlines de Panamá.

En Agosto de 2017 se postuló como Piloto para esa Aerolínea y luego de dar diferentes exámenes tanto físicos, psicológicos y de distintas materias (como matemática, física, meteorología, aerodinámica, inglés aeronáutico, cartografía, etc), y muchas horas de simulador en EE UU, logró consagrarse como Primer Oficial de la Compañía, viviendo desde esa fecha en Panamá.

Dio sus primeros pasos en el Aeroclub de Dolores, dónde se recibió de Piloto Privado, luego en Mar del Plata dónde fue Piloto comercial, y así siguió con gran vocación su carrera, hasta alcanzar el grado de Instructor en San Fernando, desempeñándose en ese rol en la ciudad de Cañuelas (Escuela 18Cañuelas) dónde vivió un año. Hizo también diferentes habilitaciones como vuelo por instrumentos, vuelo nocturno, bimotor, etc.

Egresado de la Escuela Normal de Dolores, efectuó diversos trabajos para pagarse las horas de vuelo, ya que tuvo que juntar 1.000.- para postularse, por lo que realizó trabajos de profesor de ingles, de música (fue miembro y profesor en la Orquesta Escuela de Dolores), de naftero en La Isla -varias temporadas-, paseos aéreos y el clásico de remontar carteles con el avión por la playa en Pinamar y MdP en distintos veranos.

Hoy pilotea un Boeing 737 con capacidad para más de 160 personas y tripulación a cargo, volando por toda América.

El ejemplo de estos jóvenes que hacen quedar bien a Dolores en el mundo, y demuestran que quien persigue sus sueños, – con voluntad, estudio, buena conducta-, los alcanza; porque en el caso de Lucas, además de ser su trabajo, volar es una pasión que lo acompañará siempre.

Nuestras cálidas Felicitaciones para Lucas y Flia!.