Aguas Bonaerenses S.A., informa que el miércoles 14 de marzo, se llevarán adelante dos empalmes destinados a vincular la segunda cañería de alimentación de agua cruda desde la toma del Canal 9 hasta la Planta Potabilizadora de Dolores.

Esta acción, que se desarrolla en el marco de las mejoras que ABSA realizó el último fin de semana, permitirá aumentar el volumen de entrada a planta, alcanzando la capacidad máxima de operación. La inversión supera los cinco millones de pesos.

En total serán conectados 930 metros de cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 315 milímetros, a través del sistema de termofusión. Estos modernos conductos permiten el paso del agua evitando las incrustaciones que se presentan en los caños de hierro fundido y las rajaduras que se presentan en el asbesto cemento.

Según lo programado, los trabajos comenzarán a las 19.00 horas y se extenderán hasta la medianoche, aproximadamente, lapso en el cual podrá observarse baja presión en la ciudad, ya que está prevista la salida de servicio de la Planta Potabilizadora.

Durante los trabajos el servicio se brindará exclusivamente a través de las reservas existentes en cisterna y del aporte de las perforaciones propias de la localidad y del Acueducto Ayacucho – Dolores, motivo por el cual se recomienda tomar las reservas de agua necesarias.