Charla sobre Violencia de Género en la Unidad Nº 6

Invitados por la Dirección de la Unidad Penitenciaria N° 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una Charla sobre “Violencia de Género e Intrafamiliar”, destinada al personal del Establecimiento, que es la primera que realiza en este año la Dirección de Protección Ciudadana y Género de la Municipalidad de Dolores.

En su desarrollo se logró informar claramente sobre los organismos existentes en nuestra ciudad, aclarar dudas y clasificar conceptos.

La disertación estuvo a cargo de la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani y el Licenciado Roberto Bataglia, Coordinador del Programa Abordaje de la Violencia Masculina. Los temas desarrollados se centraron en la Perspectiva de Género, Ley Nacional y Provincial, sus diferencias, Violencia, Tipos de Violencia, Ciclo de Violencia, dónde dirigirse y cómo proseguir ante una situación de violencia y masculinidades. Participaron y acompañaron a los disertantes, el Director de la Unidad Pablo Devincenti, los Subdirectores Carlos Mendiondo y Emilio Lupo.

Se capacitaron todos los Jefes de Secciones y Oficinas de la dependencia. Esta charla permitió entrelazar conocimientos ensamblando voluntades, con el compromiso de trabajar en red e interdisciplinariamente con las instituciones

locales, a la par de obtener respuestas concisas y actuales de la problemática, otorgadas por los profesionales en la materia.

Agradecemos a Andrea Español Subprefecto (E.P) Jefe de Prensa de la Unidad N° 6 Dolores por la convocatoria.

Compartir este artículo