Boca empató sobre el final en Tucumán frente a Atlético

El elenco del Ruso Zielinski abrió el marcador con gol de Javier Toledo en el primer tiempo. En el complemento el Xeneize fue por todo y Walter Bou selló la igualdad definitiva.

Boca rescató hoy un empate de manera angustiosa en el tiempo de descuento al igualar 1 a 1 con Atlético Tucumán, en un partido disputado en el estadio “José Fierro” por la vigésima fecha del torneo de la Superliga.

El Decano se puso en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo con un gol de Javier Toledo, de cabeza, pero igualó Walter Bou, en el segundo minuto de descuento del complemento.

De esta manera Boca sigue primero con 47 y ahora redujo a seis su diferencia con su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, con el que se enfrentará en la próxima jornada en la Bombonera.

Boca salió decidido a marcar el ritmo, con Tevez retrasado y Wanchope metido entre los centrales del Decano para tratar de armar un circuito de juego diferente al del Superclásico, ya que por acumulación de tarjetas no estaba disponible Edwin Cardona.

El planteo de Atlético fue simple y complicado al mismo tiempo, con mucha presión en el mediocampo, una defensa compacta y la posibilidad de capturar alguna falla en las líneas adversarias.

En la primera jugada Magallán casi lo tuvo, pero se le fue cerca, y luego fue Wanchope Abila el que de tijera mandó el balón cerca del poste izquierdo de Batalla.

Desde siempre Boca tuvo el control del partido -con el cero como empate-, aunque a veces ese circuito de juego sufrió algunas interrupciones, más por falta de precisión que por intenciones.
A los 27 Pavón se perdió una jugada increible y el balón cruzó toda el área de Batalla.

Sin embargo, la pelota parada le dio el beneficio que buscó a Atlético cuando Acosta ejecutó un tiro libre “llovido” sobre el mal retroceso de la defensa boquense y Toledo entró solo y de cabeza venció a Rossi.

En la respuesta inmediata lo tuvo Abila por derecha, pero el remate se fue cruzado junto al poste derecho.

La necesidad de Boca por conseguir el empate tuvo atisbos de orden y buenas intenciones, aunque terminó algo desordenado inmerso en su propia desesperación.

Atlético se aferró a su libreto de ajustar sus lineas, estar ordenado y muy cerca, para así achicarle los espacios a Abila y Pavón, hombres rápidos y potentes.

Sobre los 15 una muy buena jugada de Villagra por la derecha -dejó a dos hombres en el camino- lo dejó a Acosta en posición de gol, pero el remate se fue muy alto.

El Mellizo Guillermo mando a Bebelo Reynoso por Jara, para tratar de parar a Boca más adelante y darle un poco de aire fresco a la hora de decidir cómo atacar, ya que a Tevez se le había terminado los argumentos.

A poco de ingresar, Reynoso probó los reflejos de Batalla desde afuera del área y ya Boca empezó a mostrar otras, arriesgando incluso en defensa.

Pavón bien volcado por la izquierda y con Reynoso siendo nexo entre líneas, más Wanchope siempre de punta, Boca fue con todo y entre Batalla y un defensor evitaron que el empate llegue antes de tiempo.

En la contra Atlético lo tuvo también porque Luis “el Pulga” Rodríguez tuvo ingenio para manejar el ataque, aunque Acosta o él mismo no supieron definir ante Rossi.

En la última jugada del partido, Pavón desbordó por izquierda, mandó un centro pasado que cabeceó Wanchope al medio, y tras rebotar en Leyes, la defensa local quedó parada y Bou llegó antes del cierre de Batalla para marcar el empate.

Fuente: NA

Compartir este artículo