La conmovedora historia de los alumnos que quieren comprar un edificio para que siga funcionando su escuela

Ante la decisión de los dueños de vender el edificio en el que funciona la Escuela Municipal de Educación Técnica N° 1 (Esmet), los directivos del establecimiento en conjunto con padres y alumnos iniciaron una campaña que tiene como objetivo conseguir donaciones para reunir los 600 mil dólares que les permitan comprar la propiedad.

Hace ya algunos meses los propietarios del edificio ubicado sobre la avenida Juan B Justo 2901 le informaron a los directivos de la escuela que querían vender la locación. El espacio es alquilado por el municipio desde hace más de 20 años.

“Sin pegar el grito en el cielo, nosotros sumimos el rol de ayudar y de contribuir para que la escuela siga funcionando en este lugar. La Esmet no tiene otra posibilidad de desempeñarse en 10 o 15 cuadras a la redonda”, aseguró a 0223 Manuel Paz, director del establecimiento educativo.

“Sabemos que es una tarea difícil pero no imposible juntar 600 mil almas buenas que nos ayuden con un dólar. Es una apuesta a la educación pública”, remarcó Paz y dijo que, a pocos días del inicio de esta campaña, más de 5 mil personas aportaron su dólar y muchos empresarios se comprometieron a donar dinero.

A la escuela técnica asisten diariamente 300 estudiantes de distintos puntos de la ciudad para formarse como técnicos para la industria de la alimentación. “Tener más del 80% de nuestros chicos empleados es muy bueno para nosotros”, señaló el directivo.

“Con los dueños tenemos buen diálogo y nos dieron tiempo hasta juntar el dinero. Queremos demostrar que queremos solucionarlo”, explicó el titular de la Esmet 1.

Todos aquellos que quieran donar dinero para contribuir a la causa pueden comunicarse con la escuela al 472 71 30 o escribir un mail a esmet@ciudad.com.ar.

“Trataremos siempre de dar la tranquilidad que ha sido una inversión y no un regalo”, afirmó Paz.

Compartir este artículo