El Gobierno y los docentes vuelven por cuarta vez a negociar salarios

El Gobierno bonaerense y los docentes protagonizarán este miércoles el cuarto encuentro paritario para discutir salarios en medio de un gran hermetismo oficial sobre la posibilidad de mejorar la oferta del 15% en tres cuotas.

El Ejecutivo y los representantes gremiales se encontrarán a partir de las 14 horas en el Ministerio de Economía provincial. Allí, la administración de Vidal acercará a los sindicatos una nueva oferta, tras el último rechazo a un 15% y con cláusula de revisión.

Desde los gremios, aunque no tienen muchas expectativas, volvieron a pedir una oferta que ronde el 20% y que se utilice la cláusula automática para ajustar el salario en caso que se dispare la inflación.

Anticipando una reunión sin grandes avances, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB, Udocba y Sadop- convocaron para hoy a un bocinazo que se realizará por la ciudad de La Plata y en otras localidades del interior bonaerense, y adelantaron que el jueves llevarán adelante “marcha de antorchas” en Capital Federal.

Por otro lado, vale recordar que ayer Suteba, el gremio mayoritario de los maestros, decidió en un plenario de secretarios generales “la continuidad y profundización de un plan de lucha”, que incluye paros y acciones.

Compartir este artículo