Senado – Sesión especial: 24 de marzo recuerdan el golpe de Estado de 1976

Ante la inminencia de un nuevo 24 de marzo, el Cuerpo recordó un nuevo aniversario del Golpe de Estado acaecido en 1976, inmiscuido en la exaltación de los valores de Memoria, Verdad y Justicia.

En primer término tomó la palabra el titular del bloque del Frente Renovador, José Luis Pallares, quién señaló que el 24 de marzo quedara establecido para siempre como una “fecha funesta, que sumó al oprobio del terrorismo de Estado planificado, un plan económico que destruyó el aparato productivo”.

Reivindicó al movimiento obrero que “resistió mediante paros sorpresivos y concentraciones multitudinarias”.

Y para concluir afirmó el compromiso “inquebrantable en la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

“Nunca más”, exclamó

El titular del bloque PJ- Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, refirió que “hace 42 años que recordamos ese puñal clavado en la idiosincrasia del pueblo argentino”.

Destacó la figura de Raúl Alfonsín “por hacer todo lo que algunos creían que no iba a tener las agallas para hacer”, y más adelante recordó a Néstor Kirchner por “emplazar a los estamentos jurídicos para que los genocidas pagaran sus asesinatos, secuestros y torturas”.

“Los 24 para nosotros son todos los días por la obligación y el compromiso”, expresó

Por su parte, el senador del bloque Unidad Ciudadana-FPV, Federico Susbielles consideró “fundamental” tener una mirada más amplia y analizar qué tipo de democracia “estamos construyendo”.

Puso de relieve la permanencia inalterable de Memoria, Verdad y Justicia como “consignas irrenunciables”, al tiempo que mostró su orgullo “como representante de esta casa” por la labor de Daniel Salvador en la CONADEP.

Por último se manifestó el senador de Cambiemos, Marcelo Di Leo: “El 24 de marzo constituye algo imposible de olvidar”, aseguró.

No dejó de mencionar que aquel Nunca Más “fue el punto de partida del juzgamiento, y que Alfonsín con aquel memorable gesto desterró la impunidad y la autoamnistía de los militares”.

Solicitó a sus pares convertir “esa frase memorable en un icono de justicia y de verdad para siempre en nuestro país”.

Al concluir, hizo especial mención al compromiso del gobierno nacional y provincial de “seguir transitando los caminos para consagrar los derechos humanos para todos los argentinos”.

Compartir este artículo