Al Salón de la Fama: Netflix ofrece recompensa para quien descubra vulnerabilidades en su plataforma

La popular empresa de plataforma streaming reconocerá la contribución de la persona que las encuentre con dinero y el acceso a su denominado Salón de Fama de Investigadores de Seguridad.

La reconocida empresa Netflix lanzó un programa abierto al público para recompensar con dinero a quien encuentre y reporte vulnerabilidades en su plataforma. Según explicaron en un comunicado, será con el fin de “brindar alegría a nuestros más de 117 millones de miembros en todo el mundo, y es trabajo del equipo de seguridad mantener seguros a nuestros miembros, socios y empleados”.

Esto empezó en el año 2013 con una iniciativa similar, aunque aquella se limitaba a investigadores privados, mientras que ahora es ampliada. Desde esa vez, indicaron, se recibieron y resolvieron 190 problemas validados de ese programa.

Desde que se implementó, participaron más de 700 investigadores y la recompensa más alta que ofrecieron fue de 15.000 dólares por una “vulnerabilidad crítica”.

Ahora, Netflix no solo pagará la investigación por vulnerabilidades que cumplan con las pautas establecidas en sus políticas, sino que también reconocerá la contribución en su denominado “Salón de Fama de Investigadores de Seguridad”, en caso de que sea la primer denuncia de ese problema.

La compañía invitó a quienes quieran participar a revisar las normas específicas de este programa en el siguiente enlace: https://bugcrowd.com/netflix

Compartir este artículo