En diez días se conocerá quién es el nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata

El 14 de abril se reúne la Asamblea Universitaria que elegirá al nuevo rector, Fernando Tauber es el único candidato a suceder en el cargo al actual presidente, Raúl Perdomo. Ya fue electo el decano de la Facultad de Bellas Artes, será Adrián Belinche. El cronograma de elección de autoridades en las distintas unidades académicas para el período 2018-2022 cierra los primeros días de mayo.

El proceso electoral en la Universidad Nacional de La Plata está en marcha, Daniel Belinche fue el primero en lograr la designación y será el próximo decano en la Facultad de Bellas Artes; mientras tanto el resto de las unidades académicas seguirá con los comicios durante todo el mes de abril para cerrar los primeros de mayo con las elecciones en Agrarias, Derecho y Medicina.

Hoy se reúnen los consejos directivos que designarán a las futuras autoridades en Psicología, Ciencias Naturales y Museo y Trabajo Social. Está previsto que Informática, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Veterinarias y Ciencias Astronómicas y Geofísicas definan sus autoridades el próximo jueves 5 de abril.

El cronograma de elección de autoridades para el período 2018-2022 continúa el 6 de abril con la en Ciencias Exactas, el 9 de abril en Ciencias Económicas, el 11 será el turno de las facultades de Humanidades y Odontología, mientras que el 12 elegirán autoridades en Periodismo.

El proceso eleccionario quedará cerrado entre los últimos días de abril y principios del mes de mayo con las elecciones en Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Jurídicas, y Medicina.

Asamblea Universitaria

El sábado 14 de abril, a las 9 de la mañana, los miembros de la Asamblea Universitaria –máximo órgano del cogobierno- elegirán al nuevo presidente de la UNLP que conducirá los destinos de la institución hasta el 2022. En esta oportunidad, y como único candidato, se presenta el Dr. Arq, Fernando Tauber, actual vicepresidente del Área Institucional de esta casa de estudios y director del Plan Estratégico de Gestión de la UNLP.

Compartir este artículo