OLIVERA DIO INICIO AL AÑO LEGISLATIVO EN TORDILLO CON LA PREMISA DE SEGUIR AYUDANDO

La premisa es ayudar siempre. En el marco del acto de apertura de sesiones ordinarias del período 2018 del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Héctor Olivera realizó un balance de la gestión y anuncios en las distintas áreas. Lo acompañaron funcionarios, compañeros y un buen marco de público.

El intendente Héctor Olivera dio inicio al acto y en la oportunidad realizó un detallado panorama tanto local como nacional donde enfatizó que ante la difícil situación económica, el municipio afronta con esfuerzo la optimización de recursos y las coberturas básicas a toda la población, “sin excluir a nadie”.

En este marco, el mandatario aseguró entre otras cuestiones, que los empleados municipales de Tordillo cuentan con la mejor paritaria de la región y con un plus importante como lo es el presentismo que aporta 1500 pesos más a las economías familiares que sufren los aumentos constantes.

“Hacía mucho tiempo que el municipio no tenía que cubrir alimentos de la canasta básica y ahora se ha vuelto una triste realidad. “No es lindo lo que está pasando” aseguró Olivera.

En lo que respecta a áreas como seguridad, educación, salud, deportes y desarrollo humano, el intendente enumero varias acciones que se vienen llevando a cabo para fortalecer las mismas con la premisa de “ayudar siempre”.

En materia educativa el jefe comunal afirmó que el municipio se hará cargo de todas las mejoras y reformas que necesiten todas las escuelas del distrito y en este punto enfatizó sobre su postura en cuanto a la defensa de la Educación Pública. “No queremos que se cierren escuelas, vamos a trabajar para que en el distrito no haya un establecimiento más cerrado”, puntualizó.

Además agregó que a la provincia le corresponderá realizar dos obras importantes: la nueva escuela secundaria y una obra significativa en el jardín 901.

En lo que respecta a la obra pública, Hector Olivera planteó un esquema en el cual se contempla la continuidad de la red de desagües cloacales, el agua potable, la refacción del complejo cultural, un nuevo edificio para la Biblioteca Pública, mas pavimento, iluminación led y la continuación de la obra del matadero que ya empezó a dar sus primeros pasos.

“Necesitamos mucha obra pública” remarco Olivera y “seguiremos haciéndolo con la confianza de todos ustedes” les manifestó a los presentes que aplaudieron cada anuncio del mandatario.

En lo que respecta a soluciones habitacionales, se comunicó que ya se encuentra destinado el terreno para la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito, a la espera de la resolución por parte del Instituto de la Vivienda.

La salud pública por su parte, siempre ha sido una de las áreas en las que la gestión de Olivera ha marcado su impronta, en este sentido, el mandatario especificó el fortalecimiento de la atención

primaria, el trabajo articulado en red, la incorporación de nuevos profesionales, la seguridad de atención en las derivaciones a centros de mayor complejidad cuando sea necesario y el acompañamiento a las familias.

“Tenemos el mejor equipo, con probada trayectoria, conducta moral y ética intachables y que desean pertenecer a nuestra comunidad” aseguró Olivera quien además enumeró los servicios que se han visto consolidados en este tiempo: pediatría, reumatología, ginecología y obstetricia, ecografía, salud mental, radiología, odontología y trabajo social especifico en el área de salud.

“vamos a seguir avanzando” dijo el intendente “ayudando siempre porque eso es lo que hago todos los días”.

El área de Desarrollo Humano es un “compromiso y una prioridad”: por ello se suman nuevos profesionales como el Dr. Brandolino que trabajara conjuntamente con salud y el área mencionada para cubrir las demandas sociales, (Ad honorem).

En deportes, sabido es el trabajo que esta gestión realiza con gran apoyo a todas las disciplinas: es así, que pronto los atletas contarán con la pista de atletismo y se mantendrá el trabajo ya marcado.

Para finalizar, el intendente convocó a los concejales a que gobiernen para la gente. En este punto Olivera pidió que se revea el tema tarifario en el distrito. “Defendamos a nuestro pueblo”, concluyó el jefe comunal. El lema ya lo dijo: es ayudar siempre y estar presente.

 

Compartir este artículo