Pasaron la noche en la vía pública. Desde hace un mes, estaban viviendo en la sede del Partido Justicialista (UC) ubicado en calles Castelli y Agustín Álvarez de Dolores, pero anoche, se les solicitó que se retiraran del lugar…

Los haitianos hablaron en exclusiva con Criterio Online.

Una compleja situación viven estos ocho ciudadanos de nacionalidad haitiana, luego de que fueron echados por chinos, quienes serían sus empleadores en la obra de calle Pilotto donde trabajaban; Desde entonces y hasta anoche, paraban en la sede del Partido Justicialista (UC) local, pero cerca de las 22hs. se les solicitó que se retiraran.

Ellos, manifiestan que están en la calle, no tienen donde vivir…

Lo único que saben hacer, es albañilería. “Solamente estamos esperando que nos paguen lo que nos deben a cada uno, para poder ir a Buenos Aires a buscar trabajo”.

Es importante destacar que fuera de cámara, manifestaron que uno de ellos está enfermo, hace un tiempo sufrió un ACV y necesita medicación.

Llegaron a la Argentina por la difícil situación que vivían  en su país luego del terremoto. Muchos de ellos viajaron a Brasil, Chile, y Argentina por un acuerdo firmado por el presidente haitiano para que puedan entrar a estos países.

Reclaman una y otra vez que se les pague por el trabajo que realizaron y repiten,  “somos gente tranquila y queremos trabajar, tenemos familias que mantener. Nacimos para trabajar y esto nos duele…”