El mega operativo fue llevado a cabo en el transcurso del domingo 15, por el personal del Comando Prevención Rural General Belgrano conjuntamente a efectivos pertenecientes del Comando Prevención Rural (CPR) Pila y Comando Prevención Rural (CPR) San Miguel del Monte, Estación de Policía Comunal y Gabinete Criminológico de General Belgrano.

Apostados los efectivos altamente especializados en el control de animales equinos se realizaron múltiples operativos de interceptación vehicular en diferentes puntos estratégicos del partido de General Belgrano, a raíz de un evento hípico llevado a cabo en la sociedad Rural Belgranense.

El operativo arrojó un resultado altamente positivo en el que se logró la interceptación de más 85 vehículos de trasporte de animales equinos, tanto camiones como tráilers, decenas de animales equinos como así también la identificación de más de un centenar de personas oriundas de localidades vecinas y del conurbano bonaerense; cabe destacar que la gran labor llevada a cabo por los uniformados rurales llevo aparejado la instrucción actuaciones contravencionales con la debida intervención del Ministerio de Agroindustria de la Pcia de Bs As. y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agro alimentaria.

Asimismo el CPR Gral. Belgrano actuó en colaboración en arduas tareas investigativas llevadas adelante por la Estación de Policía Comunal y Gabinete Criminológico local en el que constataron que en el evento hípico llevado a cabo, se estaban realizando “apuestas clandestinas”, dado que no existió remate oficial, por lo que ante directivas impartidas por la Agente Fiscal de la UFID 10 de Chascomús Dra. Daniela Bertoletti Tramuja se instruyeron las pertinentes actuaciones, en las que se logró la individualización de los organizadores y actuar en consecuencia, destacando que los imputados son oriundos de nuestra ciudad.