Caso “Haitianos” procedimiento de la División Trata de Personas de la Policía Federal en Dolores

En el marco de la causa federal que se formó, FMP 11886/18 por presunta infracción a la ley 26.364 (trata de personas) dado lo acontecido con “Los Haitianos” en nuestra ciudad, por orden de la Justicia Federal, personal de la División Trata de Personas de Policía Federal Argentina se hizo presente en nuestra ciudad realizando un procedimiento en calle Piloto y Sucre, lugar donde se está construyendo un “Supermercado Chino” donde habría nuevos empleados.

Dicho procedimiento fue realizado hoy en horas de la mañana en el domicilio antes mencionado, donde se encontraban cinco (5) albañiles extranjeros y uno (1) argentino.
Según se pudo saber, 3 de los 5 extranjeros solo tendrían algún que otro inconveniente con su documentación, pero no habría delito por trata de personas.

En el lugar trabaja personal de Policía Federal Dolores a los efectos de resguardar a los trabajadores, su integridad física y para evitar cualquier tipo de contacto con posibles imputados que pudieran poner en riesgo la investigación.

Además estuvo trabajando en nuestra ciudad personal de migraciones, todo a raíz del caso de “Los haitianos” la Justicia Federal, Juzgado, Fiscalía Defensoría y Policía trabaja conjuntamente en dicho caso.

Compartir este artículo