PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: EXPOSICIÓN DE LA RELIQUIA DE LA BEATA CHIARA BOSATTA

Foto: Criterio Online

Al celebrarse este sábado 21 otro año más de la beatificación de Chiara Bosatta, su reliquia, que se encuentra junto al Sagrario de nuestro templo, será expuesta el domingo, durante la misas de las 11 y de las 19. Al finalizar las mismas, se hará una recordación de la beata y se rezará una oración para pedir su intercesión y obtener alguna gracia.

Recordemos que la beata es familiar de la familia Bosatta de nuestra ciudad y de varias otras familias dolorenses, nació en Pianello Lario (Como, Italia),

Desde pequeña quería consagrar su vida al Señor y vivir el Evangelio y después de superar algunas dificultades, finalmente en 1886, ingresó en la Congregación de las Hijas de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, entregándose, especialmente, a los más necesitados.

En el otoño de 1886 enfermó y fue llevada a su ciudad natal, donde murió el 20 de abril de 1887. El beato Luis Guanella promovió su causa y fue beatificada el 21 de abril de 1991 por el papa Juan Pablo II. Su cuerpo es venerado en el santuario de Sagrado Corazón, en Como, junto al del beato Luis Guanella.

Compartir este artículo