Con este truco de WhastApp se pueden leer chats sin abrirlos

Con el “modo avión” es posible espiar las conversaciones propias sin dejar rastro para evitar la temible doble tilde azul.

Quienes usen WhatsApp, Facebook Messanger u otras aplicaciones para chatear saben que se arriesgan a la temible doble tilde azul: la señal que alerta al otro que hemos leído su mensaje. Si la respuesta no llega oportunamente, podemos recibir reclamos.

El famoso: “¿Por qué me clavaste el visto y no me contestaste?”. En la era de las redes sociales, parece ser que nadie puede ocultar ciertas cosas. Pero existen algunos trucos para pasar desapercibidos a la hora de chatear, como utilizar el “modo avión” en el celular.

El truco que está atrás

La manera en la que Facebook y WhatsApp funcionan no deja de ser curiosa. Ellos reciben el mensaje independientemente de si estamos o no conectados para leerlo, y lo guardan.

Los teléfonos celulares que tienen activado lo que se conoce como “Push Notifications”, pueden mostrar en el display los mensajes a medida que van llegando, sin necesidad de entrar en la aplicación. Pero esa solución al “visto” tiene un problema: si son muchos los mensajes, se van remplazando en la pantalla, nunca mostrando la conversación total.

A raíz de esto, se pueden aprovechar algunas funciones como el “Modo avión”. ¿Cómo funciona? Todos los celulares inteligentes tienen una opción en su configuración que permite cortar toda señal y suministro de datos. Esto es así porque los aviones reciben interferencias de aparatos electrónicos prendidos durante el despegue y aterrizaje y el “modo avión” permite mantener el dispositivo prendido sin crear ese problema.

Tiene un doble beneficio. Si apretamos el botón y activamos el “modo avión” podemos leer los mensajes previamente recibidos por las aplicaciones sin que la aplicación sepa que lo leímos.

Y no importa si después volvemos a activar datos o nos conectamos vía wifi: la otra persona nunca se enterará que leímos los mensajes que escribió.

Esconder los “vistos” propios
Desde hace algunos años también es posible esconder los “vistos” propios, utilizando las herramientas de privacidad de la aplicación. Según señala la empresa en su sitio, se debe acceder a la opción Ajustes, y de allí acceder a la pestaña Cuenta y después ingresar a Privacidad. En esa pantalla se podrá configurar qué tipo de usuario puede ver tu información.

De todas maneras, por el momento, la actualización de la app que permite realizar estos cambios no llegó a todos los usuarios, pero sí se encuentra disponible para aquellos que descarguen el producto directo desde el sitio oficial de la compañía.

La empresa permite tres módulos de configuración: todos, mis contactos y nadie. De esta manera, aquellos que elijan la opción “todos” tendrán el horario de su última conexión, foto de perfil y estado a la vista de cualquier usuario, los que seleccionen “mis contactos” mostrarán estos campos solo a sus contactos del teléfono y para los que utilicen la opción “nadie” estas características estarán ocultas.

Espiar desde la PC

Como se sabe, la herramienta de WhatsApp Web te permite visualizar todos tus chats de la app de mensajería rápida en cualquier computadora del mundo.

Sin embargo, cada vez que te llega un texto, siempre hay que abrir la ventana de la computadora para verlo. Pero eso se acabó. Ahora existe un truco para no hacerlo. Solo hay que seguir los siguientes pasos para pasar desapercibido. Es muy fácil. Lo único que hay que realizar es posicionar el cursor sobre la conversación que no está leída y aparecerá una pequeña etiqueta donde podrá leerse lo que el contacto le ha escrito. No hace falta hacer clic, simplemente posar el cursor. Solo se observará el último mensaje y no está la opción de leer los anteriores.

Eso sí, es posible que la persona nos vea en línea y quizás se pregunte a qué se debe que no respondamos. La opción también está disponible para las conversaciones grupales.

Con una novedosa aplicación se accede a un número fantasma
WhatsApp se convirtió rápidamente en la aplicación de preferencia a la hora de comunicarse. Y si algo valoran los usuarios en este tipo de comunicaciones instantáneas es la seguridad y el anonimato. Para suplir esta demanda, recientemente apareció una nueva aplicación que permite enviar mensajes y hacer llamadas sin mostrar el número personal. El nombre del sistema es “Primo”, y cualquiera puede acceder a su descarga a través del Play Store o Google Play. Allí, una vez que es instalado en el celular, se deberá verificar el número de teléfono, y luego se tendrá la posibilidad de crear un nuevo usuario.

Una vez creado el usuario, se puede empezar a utilizar este nuevo número de WhatsApp para escribir a los números de contacto en el teléfono. Al ser un número recién creado, ninguno de los contactos lo tendrá en su lista, por lo que les aparecerá como un nuevo número desconocido.

La aplicación tiene una versión gratuita pero se puede pagar para acceder a todas las funciones y a mensajes y llamadas ilimitadas con el número “fantasma”. El precio mensual ronda los 5 dólares. Así, con este servicio se puede hablar con quien desee sin tener que incorporar un nuevo chip o nueva línea en su celular.

Como la app fue concebida para hacer llamadas internacionales y esquivar el roaming, puede destacarse que Primo permite llamar sin cargo a líneas fijas en más de 60 destinos diferentes del mundo, y por un bajo monto, se puede utilizar para llamar a otros 140 países más.

Compartir este artículo