En conferencia de prensa la presidente del HCD de Dolores Daniela Arrabit, y ediles, informaron sobre la suspensión de la sesión ordinaria del calendario legislativo que estaba pautada para ayer lunes 14.

Los concejales de los bloques opositores “ante la imposibilidad de lectura de la documentación que acompaña la rendición de cuentas”, habían presentado una cautelar pidiendo que no se trate la rendición “ante la negativa del Ejecutivo” a la solicitud antes mencionada.

Según puso de manifiesto Daniela Arrabit, tomó la decisión de suspender la sesión porque – “no estaba en condiciones de garantizar” lo ordenado por el juez en lo contencioso administrativo, Dr. Marcelino Escobar. –

Asimismo se explicó que “El poder judicial no puede intervenir en el poder legislativo, como tampoco correspondería viceversa”. La Presidente del HCD indicó que el juez interfiere en otro poder. En esa línea afirmó que “desde el primer momento el expediente con la documentación respaldatoria estuvo a disposición de los concejales para que pudiesen analizarlo”.

En este sentido afirmó que “El criterio de la oposición es judicializar todo, acercamos al juez la notificación de cada una de las reuniones de la comisión de Hacienda y Presupuesto donde se pone en tratamiento el expediente y las actas firmadas por los concejales que asistían a esas reuniones”.