El “Xeneize” venció 5 a 0 a los peruanos, con goles de Cardona, Fabra, Abila (2) y Tévez, y sumado al resultado de Junior con Palmeiras, ganaron los brasileños, accedió a la siguiente fase del torneo continental.

Boca Juniors se clasificó esta noche a los octavos de final de la Libertadores como segundo del Grupo H al golear por 5 a 0 a Alianza Lima, de Perú, pero favorecido además por la derrota sufrida en Brasil por Junior, de Colombia, ante Palmeiras, el conjunto paulista que finalizó primero con 16 puntos que lo transformaron en el mejor de la fase de grupos con récord de unidades conseguidas en la historia de su participación copera.

De esta manera los “xeneizes” finalizaron con nueve unidades, mientras que los de Barranquilla se quedaron en siete y los peruanos cerraron con tan solo una unidad.

De esta última referencia se aprovechó Boca esta noche para arrasar al conjunto limeño, que ya perdía por cuatro goles al finalizar el primer período con las dos primeras anotaciones de los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra y las restantes de Ramón Ábila. Telam.