La Terminal Pesquera abrió sus puertas para la venta de productos al público

La Terminal Pesquera Municipal de La Costa abrió sus puertas al público a partir de este lunes, para que los vecinos puedan acceder a productos frescos y de primera calidad. Desde este lunes, la atención al público será de lunes a sábados de 8.00 a 16.00, en el Polo Productivo ubicado en Ruta Interbalnearia 11, kilómetro 340,5 de Lucila del Mar.

Esta Terminal Pesquera es un sueño cumplido no solo para el sector y da un importante impulso a esta industria que está en plena expansión, ya que se le da un valor agregado a la producción. Además, se generarán nuevas fuertes de empleo dentro de los distintos eslabones de la cadena productiva que se desarrollan en las instalaciones.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la Terminal Pesquera y destacó: “Se están sumando empresas que llevan adelante la pesca y que están trayendo trabajo para poder hacer acá el fileteado. La cooperativa va a ir incorporando personal, ya está previsto en una primera etapa sumar personas que trabajen en doble turno en la limpieza y fileteado del pescado para darle valor agregado. Además, compraron un camión para hacer la distribución interna y para poder hacer la venta fuera del Partido de La Costa”.

Dentro de las instalaciones se produce el hielo para que los pescadores lo tengan en la playa y puedan conservar los peces como corresponde. Una vez que la producción llega a la terminal pesquera se hace la limpieza, se filetea y se le da el frío en las cámaras, para proceder luego a la venta y distribución.

Durante su visita, Juan Pablo remarcó la expansión de esta industria y consideró: “Hay alrededor de 600 personas que viven de la pesca en el Partido de La Costa y en esta primera etapa le estamos sumando unos 50 nuevos puestos de trabajo que se están generando en esta industria que está en expansión. Esperemos que en poco tiempo estemos hablando de ampliar esta terminal para que continúe con el crecimiento”.

Compartir este artículo