La Justicia inhibió a Scioli y le prohibió salir del país

daniel scioli gobernador de la provincia de buenos aires foto raimundo viñuelas entrevista en cordoba rostro

A pedido del fiscal, la jueza Marcela Garmendia inhibió al actual diputado nacional por una suma millonaria y le impide salir de la Argentina sin autorización previa.

Investigado por irregularidades en la contratación de obra pública, la justicia dispuso inhibir al exgobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli y se le prohibió salir del país.

El pedido lo había formulado días pasados el fiscal Alvaro Garganta y la jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido que se extiende al exministro de Salud Alejandro Collia y al empresario Ricardo Miller, todos embargados por un total de 189.200.000 pesos.

La causa investiga hechos de corrupción en la construcción d nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) en la gestión sciolista, en las cuales se habría beneficiado al empresario Miller.

Daniel Scioli está acusado de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Compartir este artículo