Renunció Aguer al arzobispado de La Plata

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presentó formalmente este jueves su renuncia al papa Francisco al cumplir 75 años, la edad límite establecida por la normativa eclesiástica, confirmó el vocero de la curia de la capital bonaerense, el padre Christian Viña.

“Hoy estamos celebrando sus 75 años. Ya presidió la misa y puso a disposición del Santo Padre su renuncia, quien la aceptará cuando lo considere conveniente: puede ser a los dos días, a los 3 meses o a los dos años”, explicó Viña.

El vocero del arzobispado platense explicó que, de acuerdo al Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, a los 75 años los obispos deben elevar su dimisión ante sus superiores inmediatos, quienes deciden si deben continuar en los cargos o si se las aceptan.

Aguer se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000. Antes de llegar a La Plata fue obispo auxiliar de Buenos Aires entre 1992 y 1998; y recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Buenos Aires el 4 de abril de 1992, por el entonces cardenal primado Antonio Quarracino.

Compartir este artículo