Inauguran en Coronel Vidal la primera destilaría de gin artesanal del país

Está ubicada en la Autovía Nº2 Km 342 y desde este jueves 24 de mayo es oficialmente la primera destilería de gin artesanal de Argentina.

Restinga, un proyecto que comenzó en 2015 con las dificultades propias de todo emprendimiento, se convirtió este jueves 24 de mayo en la primera destilería de gin artesanal de Argentina.

“Es una alegría enorme que este emprendimiento, con el que trabajamos desde hace un año y medio, sea una realidad y abra sus puertas. Es importante que apuesten por nuestro partido” manifestó el Secretario de Producción y Desarrollo Local, Mv. Martín Bautista.

“Es muy significativo para todos que el primer gin artesanal del país se comercialice desde Mar Chiquita” agregó el Intendente Municipal, Arq. Carlos Ronda.

Franco Regalini, de la empresa, contó que el proceso de elaboración consiste en dejar fermentar “durante cinco días una malta cebada que luego se destila dos veces en un alambique de cobre. En la segunda destilación se agregan los bótanicos para extraer los sabores y aceites esenciales. Eso resposa 48 horas y se envasa manualmente para tener un mayor control del producto”.

Compartir este artículo