La Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura en Salvamento Acuático y Reanimación Cardiopulmonar que dará comienzo en Capital Federal el próximo 30 de junio.

El objetivo de la diplomatura es instruir a los participantes en los nuevos protocolos de RCP 2015 (Reanimación Cardiopulmonar) de la A.H.A ( American Heart Asociattion), así como en las nociones básicas para la utilización del DEA (Desfibrilador Externo Automático). Se propone abordar las diferentes técnicas de rescate, la incorporación de los elementos, el manejo del trauma en el agua, así como el entrenamiento, metodología y la didáctica acorde a la demanda física e intelectual del rescatista acuático.

El curso a cargo del Mg. Martín del Gaiso contará con la participación de destacados docentes invitados y está destinado a guardavidas, nadadores de rescate y profesionales vinculados con la actividad. Además, quienes asistan tendrán acceso libre al V Congreso de Salvamento Acuático y Socorrismo que se llevará a cabo en Mar de Ajó el 12, 13 y 14 de octubre.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo del  GIASS (Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de La Coruña) y Cardiomed.

Cronograma de cursada:
30 de junio y 1 de julio
11 y 12 de agosto
15 y 16 de septiembre
3 y 4 de noviembre

Lugar de cursada:
Actividades teóricas: UTN F.R.B.A. (Av. Medrano 977, C.A.B.A.)
Actividades prácticas: Club Social Villa Sarmiento (Gutiérrez 702, Villa Sarmiento, B.S.A.S.)

ACTIVIDAD ARANCELADA
CUPOS LIMITADOS
CERTIFICACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

PRE-INSCRIPCIÓN: www.atlantida.edu.ar
+INFO: extension@atlantida.edu.ar
martindelgaiso@atlantida.edu.ar