Mientras en el recinto se produce el histórico debate en torno al proyecto de legalización del aborto, afuera, en la Plaza de los Dos Congresos, grupos a favor y en contra se manifiestan divididos por un amplio corredor de vallas, sin que por ahora se registren incidentes.
Desde este mediodía, grupos que se manifiestan a favor y en contra del proyecto se ubicaron sobre la plaza y desplegaron sus habituales consignas: por un lado, los pañuelos verdes de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por otro, unas réplicas celestes con la consigna “Cuidemos las dos vidas”, de la denominada Unidad Provida.

Las manifestaciones se desarrollan bajo un celoso operativo de seguridad que se instaló esta medianoche, con ingresos especiales para cada sector, que se encuentra dividido por un corredor de vallas.

Actividades

La Unidad Proaborto se manifestaba esta tarde con su ya clásica réplica gigante de un feto en gestación, y las organizadoras anunciaron que iban a realizar “ecografías en vivo”, para sostener su posición.

En tanto, la manifestación a favor del aborto legal, mucho más multitudinaria, contará con un recital de las cantantes “Miss Bolivia” y Jimena Barón. (DIB) JG