La Universidad Atlántida Argentina (UAA) organiza una serie de actividades para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. Las jornadas se extenderán hasta el 30 de junio y ofrecerán distintas propuestas itinerantes en sus sedes de Mar de Ajó, Dolores y Mar del Plata.

El objetivo de los encuentros es reflexionar sobre los idearios reformistas de los jóvenes en prospectiva para el desarrollo de una universidad abierta, democrática, igualitaria y emancipadora.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse vía correo electrónico escribiendo a extension@atlantida.edu.ar, o vía telefónica llamando al (02257) 420338.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades en el Partido de La Costa brindado por la UUA con días, horarios y ubicación de cada evento.

Viernes 15 en la sede de la Universidad de Mar de Ajó (Diagonal Rivadavia N° 515)  
-A las 18.00 acto apertura y charla “Educación superior como bien público y derecho humano y social”, a cargo del doctor Juan de Jesús.
-A las 18.40 docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes (IESMBA) brindarán detalles sobre la composición y desarrollo de un mural alusivo a la jornada.
-A las 19.00 debate llamado “Reivindicando nuestra identidad. Universidad, cambio cultural y juventudes. ¿Qué universidad queremos construir?”.

Viernes 29 en la sede de la Universidad de Mar de Ajó (Diagonal Rivadavia N° 515)  
-A las 18.00 charla titulada “Trabajo, educación y régimen de acumulación (1869-2010). Un recorrido mediante datos censales”, a cargo del doctor Fernando Manzano.

Sábado 30 en Casa Taller de Costa del Este (Las Gardenias N° 673)
-A las 19.00 charla “Las escrituras del pueblo” a cargo del sociólogo, docente y ensayista Guillermo Korn. Entrada libre y gratuita.