Con la apertura al mercado europeo de la exportación de sus productos, la empresa bonaerense “El Noble”, elaboradora de alimentos supercongelados, se sumó a “Don Kiwi” y “Havanna” que también lograron ingresar al mercado extranjero.

“El Noble” exporta sus empanadas congeladas a España, donde son comercializadas por la Cadena Supermercados “El Corte Inglés” -una de las más prestigiosas del mercado hispano- además de México, Paraguay, Uruguay y Chile; y ahora lo hará también en Alemania por medio de Kaufhof, uno de los negocios más grandes del país.

Javier Tizado, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, visitaron las instalaciones que la firma tiene en Garín y conversaron con el presidente Mariano Castagnaro.

Durante la recorrida Sarquís destacó la importancia de esta empresa que “emplea a más de 250 personas en Buenos Aires y exporta cada vez a más destinos en el mundo”

“El Noble es una PyME con un desarrollo cada vez más fuerte, y un ejemplo a seguir. Con la Gobernadora Vidal impulsamos empleos sustentables para todos los bonaerenses”, agregó.

En esa línea, Tizado manifestó: “Es una alegría para nosotros ver productos industria argentina en las góndolas de otros países. Sabemos que eso implica un esfuerzo para los empresarios y también para los trabajadores, por eso celebro esta noticia y le deseo lo mejor a Mariano”.

Y remarcó “el fuerte impulso que el gobierno le está dando al sector productivo y a las PyMEs, porque sabemos que son el corazón de la economía bonaerense”.

Por su parte, Castagnaro, contó que “para nuestra empresa exportar a los mercados exigentes de Europa es un gran logro. Tenemos 250 trabajadores en nuestra planta de Garín, partido de Escobar, que hoy lo celebran junto a sus familias.  El Noble exporta también al exigente mercado chileno de retail, a Paraguay, Uruguay y Bolivia”.