Por el gol de México a Alemania, se registró un sismo en Ciudad de México

El tanto de Hirving Lozano, que le dio el triunfo al Tri sobre el conjunto germano en Rusia 2018, provocó un temblor “artificial” en la capital mexicana.

Suena a chiste o meme pero muy lejos está de serlo. El organismo oficial que mide en México los movimientos telúricos informó que este domingo se produjo un increíble acontecimiento.

El gol que Hirving Lozano marcó a los 35 minutos del primer tiempo del partido ante Alemania desató un “sismo artificial” en la Ciudad de México (CDMX) por los saltos y los gritos que pegó la población ante el tanto, que finalmente dio el triunfo para el conjunto azteca, según informó la Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica de México.

Asimismo, una red de sismología de Chile apoyó el comentario al decir que también registraron esos movimientos en México. Consigna Minutouno. En la publicación sostuvo: “Nuestros dispositivos de alerta sísmica de @SismoDetector también detectaron el sismo artificial en tiempo real, la aceleración máxima llegó a 37cm/s2”.

Compartir este artículo