Detienen a un hombre que subió con un cuchillo al palco oficial de los festejos por el Día de la Bandera en Rosario

Un hombre que subió con un cuchillo al palco oficial mientras se realizaba el desfile por el Día de la Bandera en Rosario fue detenido hoy por agentes de seguridad municipal en medio del pánico de los asistentes de la celebración, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo alrededor de las 11.30 durante el desfile cívico y en el palco no había autoridades políticas, agregaron los informantes.
Los locutores del festejo se arrojaron del palco al ver subir al hombre armado, quien aseguraba ser “el hijo de Evita”.

Finalmente fue reducido por agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de Gendarmería que custodia el acto y quedó detenido.
Según las primeras averiguaciones, el hombre se habría sumado al desfile, del que participan unas 5 mil personas de organizaciones civiles, y desde allí ganó el palco que ocupaban los conductores del acto oficial.

De acuerdo a fuentes locales, no hubo heridos y el atacante intentó tomar el micrófono del palco mientras gritaba que era hijo de Eva Perón.

En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro.

El atacante resistió la detención de los agentes de seguridad aunque finalmente fue reducido por la fuerza y sufrió heridas en el rostro, indicaron fuentes oficiales.

Si bien la detención fue rápida, el hecho produjo pánico entre quienes participaban de los festejos por el Día de la Bandera en esta ciudad santafesina. Télam.

Compartir este artículo