El 15% de los alumnos de escuelas secundarias públicas repite de año

La tasa de repitencia en las escuelas secundarias bonaerenses de gestión privada llegó al 4% en 2017 mientras que en las estatales registró un 15%, y hubo más egresados en el nivel primario (95%) que en el secundario (82%), de acuerdo al anuario sobre el estado de la educación en la provincia de Buenos que fue presentado hoy.

La Dirección General de Cultura y Educación presentó la primera edición de su informe anual “El Estado de la Escuela en la provincia de Buenos Aires”, que revela los principales datos e indicadores del sistema educativo bonaerense.

El documento, que no tiene antecedentes en la provincia en cuanto a presentación de cifras oficiales, relevó información en distintas variables que dan cuenta de mediciones y resultados de aprendizaje.

De acuerdo al trabajo, en las primarias de la provincia la tasa de promoción llegó en 2017 al 95,8% y en las secundarias al 82,3%; la repitencia en el primario fue del 3,5% y en el secundario del 11,3%; el abandono fue casi nulo en colegios primarios (0,5%) mientras que en el secundario trepó al 4,4%; y la tasa de sobre-edad fue del 43% en secundarios estatales y de 11,6% en privados.

Compartir este artículo