Nigeria le ganó a Islandia y Argentina sigue con vida

Cambió por completo el ánimo del hincha argentino. Porque el partido que cerraba la segunda fecha del Grupo H definía gran parte del futuro de la Selección. Y el triunfo africano le dio otra vez la pelota a los de Sampaoli que dependen de sí mismo.

Cuando parecía que todo estaba perdido, Argentina recobró vida en el Mundial, recuperó la ilusión. Porque Nigeria, el “enemigo” del próximo martes, hoy fue ese amigo del alma que enamoró, que llevó a gritar sus goles, que colaboró con el desahogo de una larga jornada que comenzó el jueves por la tarde y terminó pasado el mediodía de este viernes.

El conjunto africano le ganó 2 a 0 a Islandia y le dio respiro a Jorge Sampaoli y compañía. Porque de estar con un pie y medio afuera de Rusia 2018, ahora todo depende de la Selección Nacional. ¿Será fácil? Para nada. Pero siempre mejor depender de uno mismo que de terceros.

El martes a las 15 será la “final” para Argentina ante Nigeria, mientras Croacia se mida con Islandia. Primero hay que ganar, después ver el resultado del otro partido y si les toca ganar a los “Vikingos”, que la diferencia sea mayor para sacar boleto a octavos de final, ese que ayer, parecía una utopía.

Nigeria (2): Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun y Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo y Brian Idowu; Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa. DT: Gernot Röhr

Cambios: ST 1′ Tyronne Ebuehi por Idowu, 40′ Odion Ighalo por Iheanacho y 45′ Alex Iwobi por Etebo.

Islandia (0): Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson y Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson

Cambios: ST 20′ Sverrir Ingason, 26′ Bjorn Sigurdarson y 42′ Ari Skúlason por Gunnarson.

Goles: ST 3′ y 30′ Musa (N))
Árbitro: Matthew Conger, de Nueva Zelanda.
Estadio: Arena Volgorado.

Posiciones
Croacia…6 puntos (+5)
Nigeria…3 (0)
Islandia…1 (-2)
Argentina…1 (-3)

Compartir este artículo