Escraches y cacerolazos, el ‘método provida’ para la votación del aborto en el Senado

En un acto en Ferro, abuchearon a diputados que votaron a favor. Convocan a cacerolear ante las casas de los senadores.

Después de que el viernes mujeres del club Ferrocarril Oeste rechazara que se usara su sede para un acto, esta tarde, grupos de organizaciones contra el aborto legal presentaron lo que denominaron un “plan de acción” de cara a la votación de la ley en el Senado, programada para el 8 de agosto próximo.

Las acciones se describen en un comunicado de tono enérgico, que emitieron tras el evento durante el cual además plantearon consignas como ‘Qué hacemos ahora’ o ‘Soy provida, ¿y qué?’. En el plan a seguir que la Unidad Provida propone a sus adherentes, está la llamada a movilizaciones en todo el país para el domingo 5 de agosto, y una “gran convocatoria federal” el miércoles 8 en las puertas del Congreso.

Pero eso no fue todo: durante el encuentro, las organizaciones repartieron aplausos y abucheos literales: por un lado, según dijeron, “reconocieron a los 125 diputados que se la jugaron” -es decir, votaron en contra de la ley- y escracharon a los diputados de todo el espectro político que movieron votos a favor. Así, Brenda Austin, Facundo Suárez Lastra, Silvia Lospennato, Daniel Filmus y Martín Lousteau, entre otros, “recibieron -con nombre, apellido y foto- silbidos y abucheos”. Además, convocaron “a realizar cacerolazos en cada distrito y ante las puertas de las casas de los senadores”.

Clara Fernández Escudero

Perfil.com

Compartir este artículo