Caso Melmann: absolvieron al expolicía Ricardo Panadero

Lo resolvió hace instantes el Tribunal Oral Criminal Nº 4. El exsargento de la Policía Bonaerense estaba acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en 2001 en Miramar.

Por unanimidad, el Tribunal Oral Criminal 4 resolvió absolver a Ricardo Panadero, exsargento de la Policía Bonaerense acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en Miramar en el año 2001.

La audiencia comenzó tres minutos después de las 15 de este martes, con la presencia de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro; familiares de Melmann y el imputado. Afuera del edificio de Tribunales, organizaciones sociales y de derechos humanos siguieron a lectura de la sentencia a través de un equipo de sonido instalado en la calle.

Tras 20 días de debate, el encargado de leer las conclusiones del TOC 4 fue Peralta, quien durante el primer tramo de la lectura estableció relaciones con hechos jugados durante el juicio del 2002 y que determinó las condenas a prisión perpetua para los expolicías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

El veredicto llegó dos horas más tarde: “No se ha probado la coautoría de Panadero” en este crimen, puntualizó el magistrado quien de esta manera anunció el fallo absolutorio del exefectivo policial, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.

 Incidentes en Tribunales tras la absolución de expolicía

La decisión del Tribunal Oral Criminal 4 de absolver al exsargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, generó profunda indignación entre integrantes de organizaciones sociales y el movimiento de mujeres que aguardaban el veredicto afuera del edificio de Tribunales, en medio de un fuerte cordón policial que pretendía evitar disturbios.

Instantes después de las 17, la esquina de Brown y Tucumán fue escenario de gritos, corridas y hasta piedrazos lanzados contra efectivos de las fuerzas de seguridad, ubicados en el interior del playón de estacionamiento y que buscaban repeler los ataques con postizos anti timultos. Informó 0223.

Compartir este artículo