Con dos goles de cabeza, Inglaterra le ganó a Suecia y es semifinalista

Los británicos se impusieron por 2 a 0 y ahora esperan por Rusia o Croacia, que se medirán a las 15 (hora argentina)

La selección de Inglaterra derrotó hoy por 2 a 0 a su par de Sucecia, en un partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, que se disputó en Samara, y después de 28 años logró clasificarse a la semifinal del campeonato.

Un gol de cabeza a la salida de un córner del zaguero Harry Maguire puso adelante a Inglaterra (1-0) ante Suecia a los 30 minutos. Maguire se adelantó a los defensores suecos para firmar el único tanto del partido.

Inglaterra dominó el primer tiempo y pudo ampliar su ventaja si Raheem Sterling hubiera estado más acertado a los 45, pero el delantero del Manchester City no logró definir un mano a mano ante el arquero Robin Olsen.

En el segundo tiempo, cuando corría el minuto 13, Dele Alli anotó el segundo gol para los británicos y setenció el partido. Algunas llegadas con pocas ideas de Suecia no fueron suficiente ni siquiera para llegar al descuento.

Tras el triunfo ahora Inglaterra espera al vencedor del último partido de cuartos de final, que medirá más tarde en Sochi al anfitrión Rusia contra Croacia.

Compartir este artículo