Verónica Orlandelli pide una “condena ejemplar” para los asesinos de su hijo Claudio Javier Ayuso

A un año del brutal asesinato del joven de 18 años Claudio Javier Ayuso, familiares, allegados, amigos y vecinos marcharon en reclamo de Justicia.

Con globos blancos y pancartas, se concentraron en Plaza Castelli, luego se dirigieron a la Unidad Penal N°6 donde se encuentran alojados los dos detenidos. Después , caminaron hasta el frigorífico lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven.

Devastada, Verónica Orlandelli pidió hoy que el juicio por la muerte de Claudio Javier Ayuso termine con una “condena ejemplar” para los acusados.

Presa de un llanto desgarrador, alertó “no se olviden, cuiden bien a sus hijos, no todos se llaman amigos, no todos son amigos”.

“Es un dolor insoportable, te arrancan el alma”. “No me dejen sola”.

¡¡Justicia!!

…prohibido olvidar

Y continuó “hoy fue mi hijo mañana puede ser cualquiera, no existe consuelo para tanto dolor”.

Claudio Javier Ayuso hoy y siempre Presente!!

Todo comenzó con la preocupación de esa mamá, por no tener noticias de su hijo luego de haber salido con amigos. El joven no había regresado a su casa, pero como vivían en una zona rural, a veces prefería que se quedara en la casa de un amigo antes que volver de noche. Como corría el tiempo y no tenía novedades, hizo la denuncia policial por averiguación de paradero.

Entonces, Verónica recibió la peor de las noticias luego de que la Policía de Dolores le confirmara que el cuerpo hallado cerca del frigorífico pertenecía a Claudio Ayuso, su hijo de tan sólo 18 años que había sido visto por última vez el viernes 7 de julio por la noche.

El cadáver fue encontrado adentro de una fosa de aproximadamente un metro por un metro y cincuenta centímetros de profundidad, ubicada en la parte trasera del abandonado Frigorífico Casasa, situado en calle Cerrito, entre Marconi y Avellaneda.

Los dos detenidos por ese crimen aparecen comprometidos por testigos y por las evidencias. Francisco Andrés Miño, y David Matías López, son los acusados del homicidio; Ambos se hallan alojados en la unidad Penal N°6 de Dolores.

Marino Cid Aparicio, el abogado de la familia, manifestó a Criterio Online, que faltan tres pericias. Una nueva PERICIA INFORMÁTICA, nueva PERICIA DE ADN Y ANÁLISIS COMPARATIVO DE ADN Y PERICIA DE SECUENCIA FÁCTICA Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO CRIMINAL. Una vez que esté el resultado de las pericias mencionadas se elevaría la causa a juicio.

Compartir este artículo